shell 2

Shell y un futuro que no es el petróleo

by • 22 julio, 2016 • Mundo, Slider, Slider 2Comments (0)

La agencia de negocios Bloomberg a titulado el nuevo rumbo de la gigante petrolera Royal Dutch Shell como “¿El futuro de las grandes empresas de combustible? Para Shell no es el petróleo”.

El CEO a nivel mundial de Shell, Ben van Beurden le dijo a Bloomberg “Somos más una empresa de gas que una empresa petrolera”, añadió “Si tuviera que apostar, diría que vamos hacia ese lugar”.

Según Bloomberg, “Van Beurden apuesta por proyectos de gas como Curtis Island (Australia) para abordar el reto central al que se enfrentan todos los gigantes del petróleo: cómo sobrevivir en un mundo que se mueve rápidamente hacia nuevas formas de producir y consumir energía”.

La agencia sostiene que el elemento central del viraje de Shell hacia el gas fue “la compra de la empresa gasífera BG Group por 54 mil millones de dólares. El acuerdo que se cerró en febrero le dio a Shell el control de la planta de Curtis Island y otras reservas de petróleo, desde Estados Unidos hasta Kazajistán”.

Según consignó Bloomberg, actualmente Shell tiene “el 20% del mercado mundial de gas licuado, decenas de gigantes tanques de gas merodeando por los mares y duplica la capacidad de producción de su competidor más cercano, ExxonMobil”.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook