petroperu

Presidente de Petroperú renuncia tras tercer derrame de crudo en la amazonía este año

by • 3 julio, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

El presidente de la empresa estatal Petroperú, Germán Velásquez, renunció al cargo en medio de las críticas por un nuevo derrame de petróleo de su oleoducto en la selva amazónica del país, dijo el jueves la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz. El derrame, el tercero en lo que va de año del Oleoducto Norperuano, se produjo el viernes de la semana pasada y fue de unos 500 barriles, según un comunicado de la empresa.

En esta ocasión, fue en el distrito de Barranca, provincia del Marañón. En enero y febrero hubo otras roturas del viejo oleoducto de Petroperú que produjeron el derrame de otros 3.000 barriles de crudo en la selva amazónica y contaminaron al menos dos ríos, afectando a varias comunidades.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció el martes que inició un proceso para sancionar a Petroperú por haber bombeado petróleo por el oleoducto en los días previos a que se reportara la fuga cuando había un mandato de mantener las operaciones suspendidas por dos fugas anteriores.

Y el propio ministro de Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, anunció el miércoles que su despacho impulsará también una demanda contra la petrolera estatal por el derrame. Pulgar Vidal afirmó que hay "suficiente evidencia" de que Petroperú bombeó crudo por el oleoducto Norperuano, pese a que se le había exigido no hacerlo después de que sendos derrames en enero y febrero causaran fuertes daños ecológicos en la Amazonía.

Lea nota completa en Amércia Economía

Related Posts

Comments are closed.

Facebook