control inversion 2

Pampa Energía tomaría el control de Petrobras a partir de agosto

by • 22 julio, 2016 • ArgentinaComments (0)

El holding que lidera el empresario Marcelo Mindlin se encuentra ultimando detalles para tomar el control operativo de la filial local de Petrobras, que compró por 892 millones de dólares el pasado 3 de mayo.

Fuentes cercanas a la operación indicaron a El Inversor Online que durante agosto Pampa hará efectiva la toma del control gerencial de la empresa.

En términos ejecutivos, Gustavo Mariani -uno de los accionistas fundadores de Pampa Energía- está a cargo de la reestructuración corporativa de la empresa a partir de la incorporación de los activos de Petrobras. Además, Horacio Turri, quien lideró el desarrollo de tight gas en el Rincón del Mangrullo, estará a cargo del área de Exploración y Producción (E&P), mientras que Ariel Schapira estará abocado al negocio del downstream.

Actualmente, Petrobras produce en el país 1978 metros cúbicos diarios de crudo y 7355 millones de metros cúbicos diarios de gas. De esta forma, la empresa tiene casi un 2,45 por ciento de la participación de ambos hidrocarburos en la oferta total del país.

Además, posee una red de estaciones de servicio y una refinería en Bahía Blanca que le permiten abastecer aproximadamente un 6% de los combustibles que se venden en el país.

Lea nota en ElinversorOnLine

Related Posts

Comments are closed.

Facebook