gorgon proj

Gorgon envió su segundo cargo de GNL

by • 10 julio, 2016 • MundoComments (0)

El proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) Gorgon, ubicado en el oeste de Australia y operado por la empresa Chevron, confirmó el envío de su segundo cargo de GNL, tal y como estaba planificado antes que ocurriera el incidente de la fuga de gas, reportado el viernes pasado.

Según un portavoz de la empresa, el segundo cargo de Gorgon fue enviado el domingo 3 de julio a bordo del buque Marib Spirit, con capacidad de 165.500 metros cúbicos, propiedad de las empresas Teekay LNG Partners y Marubeni de Japón.

Ni el destino, ni el comprador fueron dados a conocer por el representante de la empresa, sin embargo, de acuerdo con la ruta de navegación del barco, indicada por el servicio del portal Marine Traffic, se cree que el comprador podría estar ubicado al norte de Asia.

Asimismo, de acuerdo con el programa de embarque de Chevron, se tiene planificado 5 envíos más para el mes de Julio.

Avances del Proyecto Gorgon

El portavoz de la empresa también informó que los trenes 2 y 3 continúan en construcción. Con relación al cuarto tren de licuefacción, aprobado por los reguladores ambientales de Australia,  se indicó que no se ha tomado ninguna decisión de inversión todavía.

Los accionistas del proyecto Gorgon son Chevron con un 47,3 %, ExxonMobil 25%, Shell 25%, Osaka Gas 1,25 %, Tokyo Gas 1% y Chubu Electric Power 0,417 %

Lea nota en GNLGlobal

Related Posts

Comments are closed.

Facebook