Exxon

ExxonMobil logra un acuerdo para la adquisición de InterOil por 2.270 millones

by • 22 julio, 2016 • MundoComments (0)

ExxonMobil ha anunciado este jueves que ha logrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la compañía petrolera y gasista InterOil Corporation mediante una operación de canje de acciones valorada en 2.500 millones de dólares (2.270 millones de euros) para fortalecer su posición de gas natural licuado, informó la compañía.

Los términos de la operación, que se espera que finalice en septiembre de este año, recogen el pago de 45 dólares por cada acción de InterOil, que se abonarán en títulos de ExxonMobil.

El número de acciones de ExxonMobil que recibirán los accionistas de InterOil se determinará a partir de su precio medio ponderado de cotización durante un periodo de diez días que finalizará “poco antes” de la fecha de cierre de la operación.

InterOil está desarrollando un importante proyecto para la extracción de gas natural licuado en Papua Nueva Guinea, por lo que el acuerdo recoge el pago de 7,07 dólares por acción en efectivo si se supera un determinado volumen de extracción de gas.

“Los recursos de InterOil mejorarán el ya exitoso negocio de ExxonMobil en Papua Nueva Guinea y reforzarán la posición de la compañía en gas natural licuado”, comentó al respecto de la operación en presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Rex W. Tillerson.

Por su parte, el presidente de InterOil, Chris Finlayson, considera que la operación ofrece un mayor valor para los accionistas de su empresa, ya que se beneficiarán de la base de activos diversificada de la petrolera y de su política de dividendos.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook