Peligro_1

Estudio revela que Brasil es la economía más cerrada de toda América Latina

by • 13 julio, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Brasil es la economía más cerrada de toda América Latina, según un estudio divulgado hoy que sitúa el mayor país de la región como el más difícil para entrar a hacer negocios, seguido de Colombia y Venezuela.

Los datos, divulgados por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indica que Brasil no tiene en ninguno de los 40 sectores integrantes de la matriz contrapartidas de valor adicionado extranjero superiores al 10%.

Según el análisis, de los 48 sectores, 38 tienen valor adicionado debido a la participación de los demás nueve países que forman el estudio (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) con un valor inferior al 4%.

"Para cada sector de un país, calculamos cuánto del valor adicional es debido a la producción de otros países. Esto es otra medida de integración. Hicimos esto para cada país, para cada uno de los sectores", explicó el profesor de economía Renato Flores, uno de los autores del estudio.

Ya Colombia posee un sector con más del 10% de valor adicionador por otros países, el de máquinas y aparatos electrónicos, mientras que Venezuela tiene tres sectores por encima del 10% de participación extranjera: vehículos automotores, calzados y otros alimentos procesados.

Los países más integrados de la región fueron Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Lea nota en America Economía

Related Posts

Comments are closed.

Facebook