hornalla

Camuzzi remitirá las facturas de gas en Chubut con los precios previos al tarifazo

by • 6 julio, 2016 • ArgentinaComments (0)

Un nuevo giro tomó el tarifazo del gas natural en Chubut. Ayer la empresa Camuzzi Gas del Sur informó que acatará las medidas cautelares en todo el país, lo que significa que en Chubut aplicará el sistema previo a la liberación de tarifas que impactó con incrementos de más del 1.000% en muchos casos de la Patagonia.

"Los usuarios tienen que aguardar en sus domicilios y con el correr de los días las facturas van a empezar a llegar y deberán ser abonadas", indicó el gerente Institucional de Camuzzi, Rodrigo Espinosa. "Serán con los cuadros tarifarios anteriores al 31 de marzo", aclaró el vocero.

Mientras, el Gobierno del Chubut efectuó una presentación judicial ampliando la demanda de inconstitucionalidad por el tarifazo en el servicio de gas. Además solicitó que sean dejados sin efecto los topes de aumentos de hasta el 400 por ciento para usuarios residenciales y de hasta el 500 por ciento para usuarios comerciales e industriales.

"La pretensión es que Camuzzi respete las cautelares que presentamos originalmente, que están vigentes, y retrotraigan los incrementos tarifarios", explicó el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata. 

ULTIMA Y DEFINITIVA

Camuzzi empezó la refacturación con los cuadros tarifarios anteriores al 31 de marzo. "El proceso va a necesitar varios días o semanas porque en este tiempo se han acumulado muchas facturas. Si bien han empezado a salir las facturas en tandas, el primer grueso salió a Buenos Aires y La Pampa", afirmó Espinosa.

"Siempre hemos sido respetuosos, no solo de las disposiciones de la justicia sino de los distintos organismos. Vamos a acatar lo dispuesto por la justicia, no solo en Chubut sino también en las demás ciudades o provincias con medidas similares", subrayó.

El conflicto por el tarifazo del gas motivó que el gobernador Das Neves presentara un amparo que dejó sin efecto los incrementos, a través del fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre. En las negociaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobierno nacional propuso incrementos con un tope de hasta un 400% que no satisfizo a Chubut.

Estos reclamos están en todo el país, especialmente en la Patagonia donde el frío en invierno es más riguroso que en otras zonas de la Argentina, más allá de lo que consideren algunos funcionarios nacionales con visiones nórdicas del tema. 

En caso de quienes ya abonaron las facturas, Espinosa comunicó que los usuarios tienen que aguardar porque -si corresponde- les van a efectuar una refacturación. 

Las facturas a abonar son las que van a recibir en los próximos días o semanas y que anulan todas las que tengan en su poder. "Igual podrán hacer la consulta en Camuzzi. Será la última y definitiva en curso para poder abonar", indicó Espinosa.

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook