aranguren

Aranguren: “Las renuncias no se evalúan, se producen”

by • 12 julio, 2016 • ArgentinaComments (0)

El ministro de Energía salió al cruce de las versiones de su renuncia y adelantó que "no va a haber cambios tarifarios" en lo que queda de año.

“Macri es quien va a evaluar si yo le sirvo en el cargo”, dijo esta mañana Juan José Aranguren, en referencia a los rumores de su posible renuncia al frente del Ministerio de Energía por las subas en las boletas de gas, que el Gobierno debió limitar ayer fijando un aumento tope del 400%.

Durante una entrevista en Radio Nacional, El ministro también dijo esta mañana que “las renuncias no se evalúan, se producen": “No pensé en la posibilidad de renunciar ni me pidieron que lo haga”.

Si bien descartó nuevos aumentos para 2015 (dijo que "no va a haber cambios tarifarios en lo que queda del año"), Aranguren insistió en presentar argumentos que justificarían nuevas subas.

“No tenemos energía suficiente para los hogares y las industrias”; “buscamos pasar de un país que importa un tercio de su energía a uno que produzca”; “cada vez somos más dependientes del mercado externo”; “si se suspenden los incrementos tarifarios no se recupera el trabajo nacional”; y “no habrá desarrollo en Argentina si no generamos energía” fueron las frases con que parecía preparar el terreno para futuros aumentos (o justificar las impopulares medidas de su Ministerio).

Aranguren también habló sobre los grandes aumentos en la boleta del gas, que ayer provocaron una rectificación por parte del Gobierno. “Hubo un 25% de gente con impactos tarifarios que no habíamos calculado”, explicó. Y en referencia al aumento máximo del 400% con relación a la boleta del año anterior: "Estoy satisfecho con la decisión que tomamos ayer".

Related Posts

Comments are closed.

Facebook