trabajador_p1

El sindicato petrolero denuncia amenaza de intervención si no aceptan el acuerdo

by • 30 junio, 2016 • ArgentinaComments (0)

El plazo para llegar a un acuerdo arrancó su cuenta regresiva. El Sindicato de Petroleros de Chubut denunció la connivencia entre el Gobierno nacional y las operadoras, luego de que ayer los amenazaran con intervenir el gremio si no aceptaban la propuesta del 30% de incremento salarial con un plan de readecuación de los cronogramas.

Anteayer, el Ministerio de Trabajo suspendió una resolución que imponía el aumento salarial y cerraba las negociaciones. Ante el rechazo de la normativa, dado que incluía medidas de flexibilización laboral y no garantizaba la estabilidad de empleo, retomaron las conversaciones entre los sindicatos y las cámaras empresariales.

"Bajo presión estamos acostumbrados a trabajar, así que no nos vamos a dejar intimidar por nadie. Estamos para defender a los trabajadores, por eso prefiero pelearme con el gobierno y los empresarios antes que con los trabajadores", disparó el secretario general de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila. 

"Estamos bajo amenaza del gobierno nacional de intervenir los sindicatos si no aceptamos la resolución", subrayó. En la mesa de discusión, además de los chubutenses están los sindicatos de Santa Cruz y los Jerárquicos. Otros que están y adhieren a la postura de esta cuenca son los petroleros de Tierra del Fuego.

"Que nos apuren y nos aprieten ya no va, venimos sufriendo este atropello a los derechos que se han conquistaron. Si no hay una propuesta más o menos que se pueda conversar, no nos queda otra que seguir con el conflicto adelante", indicó el referente de los petroleros chubutenses.

La interna petrolera también juega un papel importante. "Loma" Ávila apuesta su reelección con esta paritaria, con dos competidores como el ex titular del sindicato Mario Mansilla y el incipiente Carlos Martínez que lidera en San Antonio Internacional. Las elecciones se celebrarán en noviembre.

"Quiero agradecer a los trabajadores y los delegados que se han puesto a la espalda toda esta discusión, aguantando en los plenarios en Comodoro Rivadavia. Porque hay varios miembros de la comisión que parece que nadie los votó y ya están de campaña, inclusive trabajan para tratar de levantar el paro a espaldas de los trabajadores", criticó en contacto radial desde Buenos Aires.

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook