Las diez mayores Refinerías del mundo

by • 22 Junio, 2016 • Top10Comments (0)

A continuación se detallan las diez mayores refinerías del mundo. Cabe destacer que asia concentra la mayor cantidad de la lista y que ninguna está ubicada en Europa o Africa.

 

1. Jamnagar Refinery, India (Reliance Ind.)

La refinería de Jamnagar es una refinería propiedad de Reliance Industries en Jamnagar, Gujarat, India. La refinería fue construida el 14 de julio 1999 con una capacidad inicial de 668.000 barriles por día.

El 25 de diciembre de 2008, Reliance Petroleum Limited (RPL) anunció la puesta en marcha de su refinería en una Zona Económica Especial en Jamnagar. La finalización de la refinería de RPL ha permitido Jamnagar emerger como una "refinería Hub ', que alberga el mayor complejo de refinación del mundo, con una capacidad de refinación total de 1,24 millones de barriles de petróleo por día: la refinería más grande en el mundo.

 

2. Ulsan refinery, Corea de Sur (SK Energy)

Ulsan refinery está situada en Ciudad Metropolitana de Ulsan en Corea del Sur y es propiedad de SK Energy. La refinería produce GLP, gasolina, diesel, combustible de aviación y asfalto.

 Las operaciones en la refinería de Ulsan se iniciaron en 1964, con una capacidad de carga  35,000bpd de crudo. En 1996 la capacidad de refinación se amplió a 810,000bpd y luego ampliado a 1.120.000bpd.

 

3. Refinería de Paraguaná, Venezuela (PDVSA)

La refinería de Paraguaná es la tercer mayor refinería de petróleo en el mundo, con una capacidad de procesamiento de 955,000bpd. El complejo de refinación se encuentra en la península de Paraguaná, en el estado Falcón y la costa occidental del Lago de Maracaibo y propiedad de la empresa estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El  complejo, construido en 1949, incluye las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande. El complejo dispone de flexicoker más grande del mundo -con una capacidad de procesamiento de aproximadamente 64,000bpd-  en la refinería Amuay del complejo. La ignición de una fuga de gas en la refinería de Amuay Paraguaná en agosto de 2012 causó una explosión que estalló un incendio en tres tanques en el Bloque 23. Más de 48 personas murieron en el incidente. PDVSA extinguido por completo el fuego después de tres días.

 

4. Yeosu Refinery, Corea del Sur (GS Caltex y Chevron)

La refinería de Yeosu, la cuarta más grande en el mundo, se encuentra en la ciudad de Yeosu en al sur de la provincia Jeolla, Corea del Sur. La capacidad de procesamiento de la refinería es 775,000bpd. La refinería es operada por GS Caltex y Chevron.

La refinería comenzó operaciones en 1969. La refinería tiene una instalación de desulfuración con una capacidad de 272,000bpd .

 

5. Onsan Refinery, Corea del Sur (S-OIL Corp.)

La Refinería Onsan en Ulsan en Corea del Sur es la quinta mayor refinería de petróleo en el mundo, con una capacidad de procesamiento de 669,000bpd.

Pertenece y es operada por S-Oil Corporation, la refinería produce, además de combustibles,  bases lubricantes y productos petroquímicos. La capacidad de procesamiento de la refinería se amplió de 580,000bpd a 669,000bpd en 2011.

 

6. Port Arthur Refinery, EEUU (Shell-Aramco)

Refinería de Port Arthur es el sexto mayor refinería del mundo, con una capacidad total de procesamiento de 600,000bpd.

La refinería se encuentra en el Golfo de México en el Port Arthur en Texas, Estados Unidos.

Actualmente es operada por Motiva Enterprises, una empresa conjunta 50/50 entre Shell y Saudi Aramco.

La refinería inició operaciones en 1903 y jugó un papel importante en la producción de combustible de aviación de alto octanaje durante la Segunda Guerra Mundial.

La refinería produce gasolina, destilados, combustible de aviación,  base lubricantes y productos químicos y disolventes. Se convirtió en la refinería más grande de los EE.UU. mediante la ampliación de su capacidad de procesamiento diario de 600,000bpd en mayo de 2012.

 

7. ExxonMobil's Singapore Refinery, Singapur  (ExxonMobil)

La refinería de ExxonMobil Singapur tiene una capacidad de procesamiento de aproximadamente 592,000bpd. Tiene dos plantas operativas situadas en Jurong en el continente y Pulau Ayer Chawan (PAC) en la isla de Jurong en Singapur.

El sitio de la parte continental de Jurong tiene una capacidad de procesamiento de 302,000bpd, mientras que el sitio PAC tiene 290,000bpd de la capacidad.

La refinería en el sitio Jurong entró en funcionamiento en 1966 y el de la Chawan Pulau Ayer comenzó a operar en 1970.

Se completó la última expansión de la refinería en diciembre de 2012.

 

8. ExxonMobil's Baytown Refinery, EEUU  (ExxonMobil)

La refinería Baytown de ExxonMobil es el segundo mayor complejo de petróleo y petroquímica en los EE.UU. y el octavo más grande en el mundo.

 Tiene una capacidad de procesamiento de 584.000 bpd. Se encuentra en Baytown, Texas, Estados Unidos, y es propiedad y operada por ExxonMobil.

La refinería se estableció en 1919 e inició sus operaciones en 1920. La planta química en la refinería inició sus operaciones en 1940.

La refinería produce combustible de aviación, diesel, gas de refinería, propano, materias primas químicas, aceites, gasolina y coque. El complejo principal ocupa cinco millas cuadradas e integra dos plantas químicas

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook