Los agoreros del petróleo comienzan a capitular y reducen sus posiciones bajistas

by • 30 mayo, 2016 • MundoComments (0)

Los inversores de materias primas están cambiando la tendencia de sus posiciones. Los agentes que apuestan a que los futuros de petróleo van a caer se encuentran en mínimos de los últimos once meses. Y es que el oro negro ha pasado en pocos meses de los 26 dólares a luchar por superar los 50 dólares el barril. 

Parece que diversos factores están provocando que el petróleo suba más rápido de lo previsto. Como explican desde Bloomberg, el gran incendio de Canadá y los sabotajes en Nigeria están impulsando el rally del petróleo a más distancia de la que habían previsto los analistas. 

Kyle Cooper, director de investigación en IAF Asesores y Cypress Energy Capital Management, explica que "quien se haya posicionado corto desde febrero ha sufrido un viaje muy doloroso… La situación del mercado muestra que los fundamentales están mejorando". 

 

 

El exceso de petróleo se disipa

Los analistas de la Agencia Internacional de la Energía creen que la sobre-oferta de petróleo se está disipando, ahora la oferta y la demanda se están acercando al equilibrio. Desde Goldman Sachs han elevado sus previsiones para el precio del West Texas y el petróleo de tipo Brent.

La producción de petróleo en EEUU ha caído hasta los 8,77 millones de barriles al día, según los últimos datos. El bombeo de crudo se encuentra en su nivel más bajo desde septiembre de 2014, según el Departamento de Energía de EEUU. Este descenso tiene mucho que ver con el cierre de pozo petrolíferos que dejan de ser rentables, la semana pasada se cerraron otros dos en el país, por lo que ahora sólo quedan 316 activos, el menor número de pozos desde octubre de 2009. 

Phil Flynn, economista senior en Price Futures Group, cree que "el dato de los pozos activos ha intensificado el sentimiento alcista de los futuros… Se están cerrando pozos todavía y pasarán meses hasta que el incremento de los precios del crudo desemboque en un aumento de la producción de oro negro".

Lea nota completa en El Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook