Statoil y E.ON invertirán 1.200 millones euros en parque eólico en alta mar

by • 25 abril, 2016 • MundoComments (0)

La petrolera noruega Statoil y el consorcio energético alemán E.ON han anunciado una inversión conjunta de 1.200 millones de euros en la construcción de un parque eólico en alta mar en el Báltico de 360 MW de potencia.

El parque Arkona, que estará controlado al 50% por ambas compañías, suministrará electricidad a partir de 2019 a hasta 400.000 hogares alemanes, convirtiéndose en uno de los proyectos eólicos en alta mar más grandes en Europa.

E.ON tendrá la responsabilidad de construir y mantener operativo el parque, que constará de sesenta turbinas de seis megavatios, informó Statoil en un comunicado.

El proyecto supondrá la entrada en el mercado eólico en alta mar alemán de Statoil, segundo principal proveedor de gas natural en Alemania, y convertirá a E.ON en la primera compañía en operar parques eólicos en la parte alemana del mar del Norte y del mar Báltico.

La inversión sigue la estrategia de Statoil, controlada por el Estado noruego, de complementar su cartera petrolera y gasística “con energía renovable rentable y otras soluciones bajas en carbono”, señaló su director ejecutivo, Eldar Sætre.

Statoil aumentará en un 50% con este proyecto la capacidad de producción energética procedente de parques eólicos en los que participa.

“Arkona ejemplifica aún más el liderazgo de E.ON en expandir las energías renovables y conformar el nuevo mundo energético”, afirmó en otro comunicado el director ejecutivo en este área de la firma alemana, Michael Lewis.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook