Problemas mecánicos paralizan las operaciones de Gorgon

by • 3 abril, 2016 • MundoComments (0)

El portal australiano The West Australian reportó este viernes que el recién inaugurado proyecto de Australia Gorgon enfrenta un problema mecánico que se produjo tan pronto como el primer cargo de GNL fue enviado desde la planta el pasado 20 de marzo.

De acuerdo The West Australian, Chevron no quiso emitir ningún comentario en relación a cuánto costaría y/o sobre el tiempo qué tardían en arreglar el circuito de propano refrigerante afectado y que forma parte de la primera de las tres líneas de producción de GNL de la planta, sin embargo, fuentes comentaron que la segunda carga de Gorgon no se produciría sino hasta finales de este mes.

Es mucho tiempo y dinero significativo“, dijo una fuente a The West Australian.

El director gerente de Chevron en Australia, Roy Krzywosinski se dirigió a su personal en un evento regular ayer por la tarde, tocando los problemas iniciales de Gorgon pero sin dar más detalles.

Más tarde, un portavoz de Chevron dijo que el equipo del Gorgon estaba evaluando la magnitud del problema en el circuito de refrigerante de propano, agregando “Debemos saber más en las próximas semanas“.

El primer cargo de Gorgon zarpó de la isla de Barrow la semana pasada, casi dos semanas después de que Chevron declarara la primera producción de GNL de la planta.

Los socios del proyecto Gorgon incluyen operador de Chevron en el 47,3%, ExxonMobil, el 25%, el 25% de Shell, Osaka Gas en 1.25%, Tokyo Gas el 1% y Chubu Electric Power en el 0,417%.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook