Pampa Energía construirá parques eólicos por 200 Mw en la provincia de Buenos Aires

by • 18 abril, 2016 • Argentina, EERRComments (0)

Pampa Energía, la mayor empresa eléctrica de Argentina, construirá parques eólicos por 200 Mw en las cercanías a Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó esta semana el accionista controlante de la compañía, Marcelo Mindlin, en una entrevista con el diario Perfil

La inversión de Pampa será de 400 millones de dólares y tiene el objetivo de posicionar a la empresa en, palabras de Mindlin, “uno de los principales actores en el sector de energías renovables”.

La elección de la provincia de Buenos Aires como destino de la inversión responde a diversos factores: la cercanía con el puerto de Bahía Blanca, que abarata los costos de logística y transporte; la ubicación estratégica de la provincia de Buenos Aires con respecto a zonas más alejadas como la Patagonia; y las cuestiones climáticas, que permiten trabajar todo el año en con una red de servicios bastante amplia y nuevamente ventajosa frente a otras regiones.

Por último, son claves la existencia de redes eléctricas de media tensión, que permiten construir el parque y conectarse al sistema interconectado nacional; y la potencia de los vientos de la zona.

Lea nota en Inversor On Line

Related Posts

Comments are closed.

Facebook