El mercado fotovoltaico mundial crecerá un 15% este año, hasta 66,7 GW

by • 28 abril, 2016 • EERR, Slider, Slider 2Comments (0)

Mercom Capital ha dado a conocer sus proyecciones para el mercado solar global en el año 2016 , y su predicción de crecimiento para los principales mercados arroja un aumento global del 15%, hasta un total de 66,7 GW. El orden de los principales mercados del mundo va a cambiar ligeramente, con Estados Unidos desplazando a Japón como el segundo mayor mercado, y la India adelantando al Reino Unido para ocupar el cuarto lugar.

Mercom predice que China volverá a ser el mercado más grande, con unos 18,5 GW, que suponen casi el 30% de la nueva capacidad instalada en el mundo este año. China ya ha empezado fuerte con 7,14 GW instalados en el primer trimestre, y Mercom observa cierta prisa antes de alcanzar la fecha tope de la ayudas.

China ha reducido su sistema de primas hasta un 11%, pero también está poniendo en marcha medidas para apoyar los pagos de energía renovable, incluida la aplicación gradual de pago garantizado de electricidad a partir de fuentes renovables para abordar los problemas de restricciones.

El mercado de Estados Unidos está a la espera de un auge aún mayor este año. Mercom afirma que, a pesar de un primer trimestre lento, se espera un significativo aumento gradual en la segunda mitad, y le ha dado un pronóstico “conservador” de 13,5 GW instalados en 2016. Mercom también señala que la extensión sorpresa del crédito fiscal a la inversión en Estados Unidos en diciembre pasado tiene “cambiada completamente la dinámica del mercado de Estados Unidos”, y ha preparado a la nación para el crecimiento futuro.

En Japón se espera un crecimiento plano, pues aunque el sistema de primas se ha reducido un 11%, sigue ofreciendo unos generosos 24 yenes (0,21 dólares) por kilovatio-hora. Japón también está luchando con las limitaciones del sistema y el lento desarrollo de una cartera de proyectos solares masiva, y tiene la intención de pasar de las tarifas de alimentación a un sistema de subasta para proyectos más grandes. En cualquier caso, la nación todavía seespera instalar 10,5 GW este año.

Tal vez la historia más emocionante en las predicciones de este año es la de India, donde Mercom prevé que el mercado se duplicará este año hasta 4 GW. La nación tiene 10 GW de proyectos solares en fase de desarrollo, y está trabajando hacia un objetivo declarado de 100 GW para 2022 con el nuevo primer ministro Narendra Modi. Aunque esto va a ser muy difícil de lograr, es una indicación de la ambición de la nueva administración.

La historia de Europa es menos positiva. Después de una serie de reveses de las políticas de los gobiernos conservadores, se espera que el mercado solar del Reino Unido caiga de casi 4 GW a alrededor de 2 GW este año. Mercom espera que Alemania y Francia ocupen los otros dos puestos del podio europeo.

Mercom señala que la energía solar ha continuado su impresionante crecimiento desde los 2,6 GW instalados en 2007, sin embargo, la tasa de crecimiento parece haberse desacelerado. Mientras que en la primera década del siglo XXI las tasas de crecimiento fueron de un promedio de 40%, durante los últimos cinco años han caído al 13-28%, y la tasa de crecimiento del 15% que se espera para este año es la más baja de los últimos cuatro años.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook