La japonesa Osaka Gas expande su negocio aprovechando en exceso de oferta

by • 28 abril, 2016 • MundoComments (0)

La compañía de servicios públicos japonesa Osaka Gas Co. dijo esta semana que planea expandir su actividad de comercialización de gas natural licuado (GNL) en lo que se observa como un ajuste en un mercado que ha pasado de estar en escasez a uno con exceso de oferta en los últimos dos años.

La compañía ha dicho que como parte de la expansión de comercio tratará de vender GNL que no necesite cuando vea oportunidades a corto plazo, así como establecer acuerdos de venta a largo plazo con otros compradores del combustible.

Un superávit en la producción GNL se ha producido a nivel mundial, especialmente debido a los suministros procedentes de Australia, al tiempo que, la demanda de los principales compradores de Japón, Corea del Sur y China se ha estancado.

Osaka Gas – que tiene una participación minoritaria del 1,25 por ciento en el proyecto Gorgon de Chevron en Australia – ya ha vendido cargos de sus contratos a largo plazo a Okinawa Electric Power, y pretende en el futuro vender GNL que ha contraído de uno de los proyectos de los Estados Unidos, dijo la compañía.

“El contrato de Gorgon se encuentra sobre la una base FOB (free on board), por lo que se puede comercializar los cargos si hay clientes que están interesados”, indicó Masayuki Inoue, director general Osaka Gas a Reuters el jueves.

Si, por ejemplo, hace mucho frío en invierno en Corea del Sur, podríamos revender los cargos en el mercado spot“, dijo.

Con la llegada de 130 millones de toneladas de capacidad de GNL en Australia y América del Norte en 2020, los productores tales como Woodside Petroleum y Chevron, y los compradores como compañías de servicios públicos japonesas, se han ampliado los equipos comerciales para manejar los flujos de carga en exceso y tener una mayor apertura del mercado.

El exceso de oferta está dando a los compradores la ventaja con los productores en la exigencia de una mayor flexibilidad, como por ejemplo al permitir la reventa de los cargos contraídas en el mercado spot, y también ha dado a los importadores tradicionales, como las compañías eléctricas un incentivo para invertir en las mesas de operaciones.

Osaka Gas se contrajo para comprar 1,38 millones de toneladas de GNL al año provenientes del proyecto Gorgon cuando alcance su máxima capacidad.

Osaka Gas tiene el compromiso de tener demasiados suministros a plazo de GNL en comparación con la demanda proyectada en el corto y medio plazo, ha dicho el presidente Takehiro Honjo, separado durante un almuerzo el jueves con la prensa, que no quiso dar cifras detalladas.

Lea nota completa en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook