La cuarta licitación de la Ronda Uno atrajo a las Majors

by • 26 abril, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

En total 10 de las empresas petroleras más grandes del mundo entregaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sus documentos para ser calificadas y poder participar en la cuarta licitación de la Ronda Uno, cuyos resultados se darán a conocer en diciembre de este año.

Como se esperaba, a esta licitación, que incluye la exploración de 10 campos petroleros en aguas con una profundidad entre 500 y mil 500 metros, asisten las empresas más grandes del mundo, entre las que se encuentran la anglo-holandesa Royal Dutch Shell; British Petroleum (BP); la noruega Statoil; la francesa Total E&P, así como Exxon Mobil y Chevron, junto con otras cuatro.

De acuerdo con sus reportes, al cierre de 2015 las seis primeras compañías produjeron en conjunto casi 20 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente, es decir, que incluye el hidrocarburo y gas.

El Gigante de Gigantes que participará en la cuarta licitación de la Ronda Uno es Exxon Mobil, pues a diario extrae 4.7 millones.

De las participantes que llegan al país, hay dos empatadas en segundo lugar con 3.7 millones de barriles diarios de petróleo crudo, y son Shell y BP, seguidas de Chevron con 3.3 millones diarios.

Total se ubica en quinto lugar con 2.5 millones y la lista es complementada por la empresa estatal noruega Statoil, que elabora dos millones diarios de barriles de gas y petróleo.

El número de empresas participantes puede incrementarse, pues hasta el momento 22 petroleras, incluidas Pemex, pidieron su acceso a los datos geológicos de los pozos petroleros; del total 17 ya fueron autorizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

¿Qué se va a licitar?

La cuarta licitación de la Ronda Uno está integrada por 10 áreas en aguas profundas, es decir, entre 500 y mil 500 metros.

  • Los campos delCinturón Plegado del perdido acumulan un área de ocho mil 219 kilómetros cuadrados, equivalente a la extensión de los estados de Morelos y Tlaxcala juntos
  • Los campos de la Cuenca Salina abarcan 15 mil 617 kilómetros cuadrados, es decir, el tamaño de Querétaro y Tlaxcala juntos
  • En los 10 contratos que se extenderán se podrá obtener un mínimo de dos mil 907 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que representa 22.33% del total de las reservas probadas del país al pasado 1 de ener

Related Posts

Comments are closed.

Facebook