Fusiones y adquisiciones de China en el exterior superan por primera vez a foráneas en suelo chino

by • 7 abril, 2016 • MundoComments (0)

El volumen de fusiones y adquisiciones de China en el exterior superó por primera vez al de los acuerdos procedentes del extranjero en el interior del país en la segunda mitad de 2015, en medio de un clima de desaceleración de la economía china y de fuerte interés en la expansión internacional, dijo este miércoles la compañía de contabilidad global KPMG.

Entre julio y diciembre de 2015, el volumen de fusiones y adquisiciones en China por parte de compañías de naciones desarrolladas se derrumbó 55% hasta los 35 acuerdos -en comparación con los 77 de seis meses antes- la cifra más baja de los últimos diez años, de acuerdo con los análisis más recientes de KPMG.

Mientras tanto, la inversión china en el exterior en los mercados desarrollados subió 5%, situándose los acuerdos de fusiones y adquisiciones en 62, el total semestral más alto de la última década, según la misma fuente. Estados Unidos fue el destino más popular con doce acuerdos, seguido por Australia con nueve.

Las empresas chinas se mostraron más activas en los mercados emergentes, registrando la inversión en esas regiones un incremento del 78% en la segunda mitad de 2015 hasta alcanzar la cifra de 16 acuerdos.

Las compañías privadas y estatales de China están buscando agresivamente adquirir nueva tecnología y entrar en nuevos mercados, con el objetivo de ser más fuertes a nivel nacional e internacionalmente más competitivas, dijo Ryan Reynoldson, director de servicios de transacciones de KPMG China.

Siguen existiendo muchas oportunidades atractivas en China para los inversores foráneos, como por ejemplo en el sector de la asistencia sanitaria y en el tecnológico, de acuerdo con KPMG.

"Las preocupaciones económicas sobre China son reales, pero no son necesariamente un gran impedimento en el mercado de las fusiones y adquisiciones a medio plazo", aseguró Reynoldson.

La economía de China creció 6,9% en 2015, el ritmo más bajo en 25 años, como resultado de la saturación industrial, la caída de la inversión inmobiliaria y la debilidad del comercio exterior.

El análisis de KPMG está basado en acuerdos alcanzados entre 15 economías desarrolladas y 13 emergentes.

Lea nota completa en América Economía

Related Posts

Comments are closed.

Facebook