Central térmica en Añelo para contrarestar las bajas de operarios

by • 5 abril, 2016 • ArgentinaComments (0)

El intendente de Añelo, Darío Díaz, afirmó que la cantidad de equipos que operan se redujo a la mitad pero que la actividad se mantiene operativa.

Díaz aseguró que recurrirán a la obra pública para darle empleo a la gente de la localidad y destacó la pronta construcción de la central térmica en la cual "se estima que van a trabajar 180 operarios".

Se trata de un proyecto de YPF de instalar una central de producción de energía en Añelo para alimentar a Loma Campana, y asegurar la provisión de electricidad para su principal desarrollo en Vaca Muerta. El proyecto se emplazará en un predio dentro de la Planta de Tratamiento de Crudo de Loma Campana y tendrá obras anexas, como las vinculaciones a la línea de gas natural (desde el Gasoducto del Pacífico a 1,8 km), una nueva Estación Transformadora del EPEN que se está construyendo en el área (a 2,1 km) y una zona de almacenamiento de agua que posee YPF a unos 12 km. Además se realizarán construcciones civiles y obras de acceso. Se plantean dentro del Plan de Gestión, medidas de mitigación durante la construcción y operación de las obras, en conjunto con un plan de monitoreo.

Aclaró que "son 60, 70 personas que tenemos desocupadas" e indicó que los operarios despedidos de la actividad hidrocarburífera no eran de la localidad en su totalidad, que venían incluso de Mendoza.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook