Autoridades antimonopolio de Estados Unidos ponen un freno a la fusión Halliburton-Baker Hughes

by • 6 abril, 2016 • MundoComments (0)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará una demanda esta semana para evitar que la empresa de servicios petroleros Halliburton adquiera a su competencia Baker Hughes, según una fuente consultada por Reuters.

La demanda podría frustrar el acuerdo, anunciado en noviembre de 2014, para fusionar al primer y segundo proveedor de servicios petroleros.

Las compañías, ante esta circunstancia, tienen dos opciones: o cancelar el acuerdo de compra-venta o enfrentarse al Gobierno estadounidense en los tribunales. Desde Halliburton y Baker Hughes rehusaron realizaron comentarios al respecto.

Éste no es el único acuerdo que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos han rechazado por considerarlos ilegales durante la reciente ola de fusiones de grandes empresas.

Las compañías habían decidido la venta de activos para asegurar el acuerdo, valorado en 35.000 millones de dólares en un inicio, pero que con la caída de los precios del petróleo y las cotizaciones de ambas empresas, se quedaría en los 25.000 millones.

Si el acuerdo no prospera debido al rechazo de la justicia estadounidense, Halliburton tendrá que pagar a Baker Hughes 3.500 millones de dólares.

El acuerdo también se ha encontrado con obstáculos en Europa, donde las autoridades de competencia mostraron su preocupación porque la fusión propuesta redujera la competencia y la innovación en más de 30 mercados de productos. También los reguladores australianos mostraron su preocupación por la fusión.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook