Un 90% de parálisis en la industria petrolera Colombiana

by • 28 abril, 2016 • Latinoamérica, Slider, Slider 2Comments (0)

El director de Acipet, Juan Carlos Rodríguez señaló que tras la crisis, el desempleo para los ingenieros de petróleos del país aumentó un 54%. Esta cifra significa que de los nueve mil ingenieros de petróleos inscritos en la asociación, alrededor de 3400 están desempleados.

Rodríguez señaló que en el último año y medio, la crisis en la industria dejó entre 60 mil y 70 mil desempleados de diversas profesiones en el sector de hidrocarburos.

El directivo señala que la principal causa de esta problemática es la radical disminución en el número de proyectos exploratorios en el país, los cuales en 2014 rondaban los 113 pozos perforados, en el 2015 solo fueron 25 y en lo que va del 2016 solo han sido perforados cuatro pozos.

Esto significaría una caída del 78% en la exploración de pozos petroleros en el país y un 90% de parálisis en la industria petrolera, según el Director, debe ser reactivada a través de la explotación petrolera.

Ante los pocos pozos que se han explorado en lo corrido del 2016, Rodríguez señala que la meta para restablecer las reservas y la producción es la exploración de 90 pozos, de los cuales 18 tendrían que salir productores para que un promedio de 20 millones de barriles restituya los 367 millones de barriles del 2015.

Rodríguez señaló que pese al esfuerzo de dinamizar la industria, aun se necesita mucho más desde el punto de vista tributario ya que no estamos siendo competitivos con otros países productores. “En ese caso la industria no está viendo con buenos términos al país y por eso la inversión extranjera ha caído considerablemente”, indicó.

Lea nota en OilChanel.TV

Related Posts

Comments are closed.

Facebook