Por el contenido de etano, Brasil se queda con más de 70% del GNL de Sabine Pass

by • 17 marzo, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Petrobras es el comprador más probable de hasta siete de los ocho a diez cargoes  de la terminal de exportación de GNL de Sabine Pass Cheniere en Louisiana, Estados Unidos.

Las cargoes desde Cheniere tienen un alto contenido de etano, que es adecuado para las instalaciones brasileñas que pueden retener los líquidos antes de regasificación. El gas proviene de los tanques de almacenamiento de GNL de Sabine Pass.

La reciente uesta en marcha y exportación de gas natural licuado a partir del tren de licuefacción nro 1 de su proyecto de licuefacción de Sabine Pass en Cameron Parish, Louisiana. Cheniere comenzó a producir GNL desde el primer tren de Sabine Pass hace menos de un mes. 

La planta de licuefacción de Sabine Pass es la primera de su clase en exportar gas de esquisto de los EE.UU. a los mercados extranjeros.

Dentro de los planes de la compañía se encuentra construir hasta seis trenes de licuefacción, de los cuales cuatro ya se encuentran en diversas etapas de desarrollo y construcción. Asimismo, Cheniere también se encuentra desarrollando el proyecto Corpus Christi en el sur de Texas, con otros dos trenes en construcción.

Una vez terminada la planta, cada tren de licuefacción en Sabine Pass y Corpus Chrisi contarán con capacidad nominal de producción de alrededor de 4,5 millones de toneladas anuales de GNL.

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook