Pereyra no apoya la posible candidatura de Sapag para YPF

by • 29 marzo, 2016 • ArgentinaComments (0)

El secretario general del sindicato de petroleros y senador, Guilermo Pereyra, no apoya la candidatura del ex gobernador Jorge Sapag como representante de Neuquén en YPF.

El gobernador Omar Gutiérrez mantiene el enigma respecto de quién será el representante de Neuquén en la empresa YPF y no descartó que ese puesto sea para su antecesor, Jorge Sapag. En declaraciones radiales, Pereyra aclaró que "si lo decide el gobernador lo discutiremos porque (Sapag) no le hizo mucho bien a la actividad petrolera".

El senador también se refirió a la invitación que se le realizó a Gutiérrez para que en mayo exponga ante organismos multilaterales de crédito en Estados Unidos y lo consideró que es positivo "para instalarse en los mercados internacionales" y realmente traer inversiones, lo que no sucedía con Sapag.

Sobre la mesa salarial, el sindicalista contó que se le pidió la apertura de las mismas al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Estoy convencido de que las paritarias son libres, sin piso, sin techo", aseguró Pereyra, por lo que se discutirá en base a las necesidades de los trabajadores. También aclaró que "no hay bono petrolero" y recordó que en menos de un mes finalizan el Procedimiento Preventivo de Crisis por lo que están presentando una alternativa que plantea el retorno de jornadas de 12 horas, con cuatro turnos rotando: tres permanentes y uno de relevo. Así "se emplearía un turno más y todos los compañeros que están en la casa volverían a trabajar".

Además, Pereya consideró muy positiva la unificación de la Confederación General de Trabajo (CGT) en agosto: "tiene que haber una sola CGT, eso fortalece la democracia". Sobre su rol una vez que se formalice la unión, el sindicalista aclaró que "no hace falta estar en la conducción".

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook