PAE registra ganancias pese a la baja del crudo

by • 15 marzo, 2016 • ArgentinaComments (0)

Pan America Energy (PAE) es la principal operadora petrolera de Chubut y la segunda del país, detrás de YPF, y la mayor exportadora de crudo de la Argentina con la explotación del yacimiento Cerro Dragón, ubicado a 60 kilómetros de Comodoro. El año pasado, en pleno inicio de la crisis que aún se sostiene en la región, la petrolera tuvo una ganancia neta en los últimos cinco años de 12.933 millones de pesos.

Cabe señalar que este ítem es el saldo que queda tras realizar todos los gastos de operación, intermediación, distribución, administración, reparto o retención de utilidades, pago de dividendos y pago de impuestos.

La cifra millonaria surge de Estados Financieros Intermedios Condensados al 30 de septiembre de 2015, a los que accedió el diario Jornada. Por la fecha de cierre del informe, se presume que los $ 4.800 millones sumarían miles de pesos con el cierre del balance el 31 de diciembre, dato que aparecería recién las próximas semanas.

La cifra parece amplia para un año signado por el precio del barril en constante caída en el mercado internacional. La misma caída, no generó el mismo efecto en las regalías provinciales que en Chubut cayeron 108 millones de dólares en relación a 2014.

Hasta el momento, desde la operadora, no brindaron información al respecto.

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook