Ministro ruso dice Rosneft planea reducir producción de petróleo

by • 30 marzo, 2016 • MundoComments (0)

La gigante energética Rosneft se apresta a reducir su producción de petróleo, dijo el martes el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Sergei Donskoi, antes de que grandes productores globales se reúnan el 17 de abril en Doha para discutir una propuesta de congelar el bombeo e impulsar los débiles precios del crudo.

Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela buscan apuntalar los precios del crudo, que han perdido casi dos tercios de su valor desde un máximo en junio del 2014. Estos países han sostenido que están dispuestos a congelar el bombeo en los niveles de enero si otros productores se suman a la iniciativa.

Qatar ha invitado a todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a importantes productores que no pertenecen al cártel a las negociaciones en Doha el próximo mes para discutir la posibilidad de congelar la producción.

Al ser consultado sobre cómo el congelamiento global de la producción impactaría en Rusia, Donskoi dijo que las firmas de energía rusas han ajustado sus planes de producción: "Rosneft, como nos ha informado, está planeando reducir (la producción)".

Rosneft declinó hacer comentarios.

La compañía, que es el mayor productor de crudo de Rusia, ha estado produciendo a un ritmo de casi 3,8 millones de barriles por día (bpd), más de un tercio del bombeo total de Rusia de 10,88 millones de bpd, uno de los más altos del mundo.

Previamente este mes, fuentes de la industria dijeron que la compañía expresó la idea de reducir la producción interna para estabilizar al mercado global y en momentos en que enfrenta un declive natural este año.

Donskoi dijo que Lukoil, que no es propiedad estatal, no planea reducir la producción todavía. El ministro dijo además que espera que Rosneft, controlada por el estado, reanude el próximo año sus actividades de perforación de petróleo en el Ártico luego de no tener planes de hacerlo este año.  

Lea nota completa en El Mundo

Related Posts

Comments are closed.

Facebook