Mickey Solar

by • 31 marzo, 2016 • EERRComments (0)

Como muestra la foto, Duke Energy ya ha terminado la planta fotovoltaica con forma del conocido logotipo del Mickey Mouse de Disney que la eléctrica acordó construir con Walt Disney en mayo del año pasado. La planta ha sido construida sobre una superficie de ocho hectáres cerca de Epcot, donde se encuentra uno de los parques de Disney World.

Para su realización, Duke Energy ha utilizado 48.000 paneles solares que dotan a la instalación de una potencia de 5 MW. La planta es fruto de un acuerdo alcanzado entre Disney y Duke Energy mediante la suscripción de un contrato de compraventa de energía (ppa) a 15 años, por el que la eléctrica se comprometía a construir, poseer y operar la planta en suelo de  Disney a cambio de proporcional la energia solar a las instalaciones del Disney World de Epcot..

La joya escondida, como se puede apreciar en la foto, es descomunal, pero no va a establecer ningún récord, ya que hay otro Mickey Mouse oculto de un tamaño tres veces mayor. Se trata del bosque Mickey Mouse ubicado en Clermont, también en el estado de Florida, cuyo aspecto se puede observar en esta otra imagen de Google Maps.

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook