Los inventarios ponen mas presión a los precios

by • 16 marzo, 2016 • MundoComments (0)

Los precios del petróleo disminuyeron luego que el mercado se rindió a una resistencia técnica, después de que los precios traspasaron los 40 dólares por barril y por temor a que los inventarios de crudo en Estados Unidos hubieran seguido subiendo pese al descenso de la producción.

El mercado petrolero estaba a la espera de los inventarios de crudo en Estados Unidos, del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo o API. Donde las existencias de crudo subieron en 1,5 millones de barriles en la semana al 11 de marzo a 523 millones de barriles, cifra que se compara con expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, crecieron en 471.000 barriles, sostuvo API. Las existencias de gasolina cayeron en 1,2 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de una baja de 2,3 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

Luego de la divulgación del reporte los precios del crudo reportaron pérdidas tras el cierre de la sesión regular en Nueva York, en las seis últimas semanas el petróleo subió cerca de un 50%, tras conocerse que los productores de crudo podrían congelar su bombeo en sus niveles de enero.

Lea nota en Reuters

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook