Loma Campana: Audiencia pública para la construcción de una central eléctrica

by • 21 marzo, 2016 • ArgentinaComments (0)

Se realizará el 22 de marzo a las 13 horas en un hotel de Añelo. La obra proveerá de energía a Loma Campana y a la localidad.

Desde la municipalidad de Añelo recordaron que el martes 22 de marzo a las 13 en el hotel El Sol, se realizará la Audiencia Pública para la construcción de una Central Eléctrica, por parte de YPF en el yacimiento Loma Campana.

El proyecto impulsa la instalación de una central de producción de energía en Añelo para alimentar a Loma Campana, y asegurar la provisión de electricidad para su principal desarrollo en Vaca Muerta.

En la Audiencia, se informará sobre el Estudio de Impacto Ambiental que realizó la Secretaría de Ambiente.

Como se recordará, YPF planea construir una central de generación eléctrica de 100 Mw en Loma Campana, mediante un generador de General Electric (GE) accionado por turbina de gas en ciclo simple abierto, que entregará energía al sistema interconectado nacional.

La información se conoció en el mes de noviembre de 2015. Se estima que necesitarán una inversión de alrededor de 150 millones de dólares en la construcción de esta central térmica.

El proyecto se emplazará en un predio dentro de la Planta de Tratamiento de Crudo de Loma Campana y tendrá obras anexas, como las vinculaciones a la línea de gas natural (desde el Gasoducto del Pacífico a 1,8 km), una nueva Estación Transformadora del EPEN que se está construyendo en el área (a 2,1 km) y una zona de almacenamiento de agua que posee YPF a unos 12 km.

Además se realizarán construcciones civiles y obras de acceso. Se plantean dentro del Plan de Gestión, medidas de mitigación durante la construcción y operación de las obras, en conjunto con un plan de monitoreo.

Lea nota completa en Vaca Muerta News

Related Posts

Comments are closed.

Facebook