La mayor productora de carbón de EEUU cerca de la bancarrota

by • 17 marzo, 2016 • MundoComments (0)

Peabody Energy Corp., el mayor productor de carbón de EE.UU., pronto podría convertirse en el próximo gigante de la minería a ser víctima de las condiciones sombrías de mercado. La compañía  dijo que podría tener que buscar la protección del Capítulo 11 de bancarrota después de que se saltó un pago de intereses, de 71,1 $ millones informó CNBC.

Peabody puso de manifiesto el riesgo de quiebra en un documento al ente regulador el miércoles, después de revelar el retraso en el pago de sus bonos, lo que desencadenó un período de gracia de 30 días.

Peabody y sus competidores están luchando con altas deudas y bajos ingresos por la caída de los precios del carbón EE.UU.

Los precios del carbón se han reducido, las normas federales para el cambio climático y el aire limpio se están endureciendo y la demanda de gas natural barato, menos emisiones de carbono está suplantando a carbón en las centrales eléctricas de Estados Unidos.

Arch Coal Inc., Alpha Natural Resources Inc. y un puñado de otras compañías mineras buscaron la protección de bancarrota el año pasado.

El pronóstico a largo plazo no es brillante para el carbón EE.UU.. La producción del año pasado se redujo a cerca de 900 millones de toneladas, su nivel más bajo en casi tres décadas, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Se espera que en el marco del Clean Power Plan de la administración Obama orientada a las emisiones de generación y su meta de reducir la cuota del carbón en la matriz de genración de Estados Unidos a 27 por ciento en 2030, por debajo del 39 por ciento en 2014.

Lea nota completa en International Business Times

Related Posts

Comments are closed.

Facebook