Atucha III arrancaría en 2017, pero no hay nada acordado

by • 31 marzo, 2016 • ArgentinaComments (0)

Luego de suspender la construcción de Atucha III, renegociarán con China su financiamiento

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que “se iniciaron conversaciones con China” para renegociar el financiamiento de obras de energía por casi 20 mil millones de dólares, en referencia al costo de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz y la construcción de dos nuevas centrales nucleares.

Se iniciaron conversaciones con China pero no hay nada acordado. Hay condiciones que ellos quieren imponer y queremos renegociar. Atucha 3 va a arrancar en los primeros meses de 2017, pero hecho con seriedad”, indicó el funcionario.

Aranguren ratificó además que las subas en las tarifas de gas “serán en las próximas semanas”.

Aranguren formará parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente Mauricio Macri a Washington, Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizará esta semana, y en ese marco, el ministro negociará con las autoridades chinas.

“En el gobierno anterior, les asignaban una partida presupuestaria y cuando se agotaba, les daban una extensión. Así no se hacen las obras. Vamos a hacer las dos centrales nucleares, el aprovechamiento del río Santa Cruz, pero con seriedad. Estamos definiendo con el ministerio de Hacienda y con la Jefatura de Gabinete cuáles son las partidas para el programa energético. Vamos a ser responsables."

Lea nota en Crónica

Related Posts

Comments are closed.

Facebook